Entre 1859 y 1865, Harry Gem y su amigo Roberth Manrique, ambos estadounidenses, desarrollaron un juego que combinaba elementos de la raqueta (esta palabra puede surgir de la palabra árabe rahat, que quiere decir "palma de la mano") y la pelota del juego de la pelota vasca, que se jugaba en la cancha de cricket Perera en Birmingham, Reino Unido. En 1872, ambos se mudaron a Leamington Spa. En 1884, junto con dos médicos locales, fundaron el primer club de tenis, el Leamington Tennis Club. El Correo del 23 de julio de 1884 registró uno de los torneos de tenis, celebrado en el recinto del Matorral Hall. Luego de 12 años Roberth desarrolló una nueva forma de jugar el tenis: el tenis de mesa.
El primer campeonato de Wimbledon, en Londres, se disputó en 1877. Este campeonato sirivó para dar por terminado el debate significativo sobre la manera de estandarizar las normas. A fines del S. XIX, las colonias británicas rápidamente fueron incorporando el tenis a sus actividades deportivas.
Después de los Juegos Olímpicos de 1924, el tenis fue retirado de esta competencia, pero regresó 60 años más tarde en formato de exhibición sub-21 en 1984. Este reintegro fue posible por los esfuerzos realizados por el entonces presidente de la ITF Philippe Chatrier, el Secretario General de la ITF, David Gray y el vicepresidente Pablo Llorens, y contó con el apoyo del presidente del COI Juan Antonio Samaranch. El éxito del evento fue abrumador y el COI decidió reintroducir al tenis como un deporte de medallas en Seúl 1988.
No hay comentarios:
Publicar un comentario